Los blogs son una gran fuente de recursos para aprender más sobre email marketing. Te ayudan a estar al día de las tendencias y las mejores prácticas, pero a veces es necesario profundizar. Los libros siguen siendo una forma accesible de lograrlo.

Te aseguramos que en cada uno de estos libros encontrarás contenido con técnicas que podrás ejecutar de inmediato en las estrategias de marketing que tengas pensadas para tu negocio. Podrás ampliar tus conocimientos sobre el email marketing, e incluso aprender más sobre su futuro.

1. Email Persuasion: Captivate and Engage Your Audience, Build Authority and Generate More Sales With Email Marketing por Ian Brodie

 

email persuasion, ian brodie

 

Este libro afinará tus conocimientos y habilidades sobre el email marketing rápidamente. Si eres un principiante o un experto, Ian Brodie tiene mucho que ofrecer. Sus clientes pagan más de $500 dólares la hora por sus consultorías, así que $ 15.99 dólares por su libro es un lujo. No hay forma de que puedas leerlo y salir con las manos vacías.

3 cosas que puedes aprender con este libro:

  • La importancia que tiene una estrategia clara y bien definida de email marketing. Muchos autores hablan al respecto, pero Brodie ilustra esto con un modelo directo que tiene mucho sentido.
  • La importancia de establecernos como autoridades. Este libro te enseña como lograrlo a través del mundo del correo electrónico.
  • Brodie hace referencia a otras personas especialistas en email marketing y lo comparte con enlaces a estas fuentes valiosas. Esto aumenta el valor del libro aún más.

 

2. Email Marketing Rules: How to Wear a White Hat, Shoot Straight, and Win Hearts por Chad White y Jay Baer

 

email marketing rules, chad white, email marketing

 

Email Marketing Rules es una guía esencial paso a paso que proporciona consejos útiles y prácticos para cualquier persona interesada en aprender más sobre email marketing.

El libro analiza cómo obtener el mayor valor que un suscriptor existente puede dar, estableciendo las expectativas desde el principio. El mensaje en todo es que al mismo tiempo que se obtiene el permiso del suscriptor para hacerle publicidad, la estrategia debe estar orientada a mantener esa relación a través de la relevancia y el valor real de lo que se ofrece y se da, ganando la confianza de la persona para hacer a un lado a la competencia.

Desde la creación de una lista de suscriptores comprometidos, a través del análisis y calificación adecuada de las fuentes donde se obtuvieron sus datos, este libro rompe algunos de los mitos del email marketing y da respuestas a preguntas clave sobre la reputación del correo electrónico, las métricas adecuadas para medir las metodologías de prueba, el cumplimiento de sus reglas y por qué la calidad siempre es más importante que la cantidad.

Este libro se convertirá en una guía a la cual volverás una y otra vez para asegurarte que no te falta ningún truco de magia en tu estrategia.

 

3. The New Inbox: Why Email Marketing is the Digital Marketing Hub in a Social & Mobile World Paperback por Simms Jenkins

 

the new inbox, simms jenkins, email marketing

 

Hoy en día todos estamos familiarizados con la magia del redes sociales y los dispositivos móviles que continúan cautivando a los negocios permitiéndoles tener un medio de comunicación de largo alcance. Sin embargo, la industria del marketing necesita un recordatorio de que el correo electrónico no sólo está vivo, sino que sigue siendo la pieza central de cualquier campaña de marketing impulsada por resultados para la gran mayoría de las empresas exitosas. Simms Jenkins hace este recordartorio de forma magistral.

El punto central hecho por Jenkins es que la autorización que el usuario le da a las marcas cuando les comparte su correo electrónico, supera todas las otras fuentes de comercialización. Por lo tanto, cuando una marca es capaz de aprovechar un correo electrónico de un prospecto, se convierte en una superpotencia cuando compiten lado a lado con tweets, mensajes de Facebook o publicaciones en Instagram.

Recomendamos The New Inbox a los profesionales de marketing por correo electrónico y a los profesionales de las pequeñas y medianas empresas. Para el primero, servirá como un recordatorio de por qué su arte sigue siendo importante en un mundo donde el correo electrónico se pasa por alto por otros canales de moda. Y para los profesionales, este libro le ayudará a ordenar su estrategia de comercialización.

Jenkis concluye que ele email marketing, es por mucho, la mejor manera de convertir a fans y followers a clientes. Si necesitas una evidencia para demostrar esto, no busques más y lee este libro.

 

4. The Truth About Email Marketing por Simms Jenkins

 

the truth about email marketing, simms jenkins, email marketing

 

El experto en la industria del email marketing, Simms Jenkins, proporciona un conjunto de prácticas recomendadas para ayudarte a evaluar y refinar tu estrategia y tus tácticas. Obtendrás un enfoque diferente y una serie de técnicas comprobadas para fortalecer las relaciones con tus clientes, crear lealtad, confianza y conciencia. El resultado se traduce en un aumento de ventas, más clientes potenciales, una estrategia sólida.

Si estás en la industria de cualquier tipo marketing, necesitas leer este libro para comprender la efectividad y el potencial del email marketing, especialmente en dispositivos móviles.

 

5. Email Marketing by the Numbers por Chris Baggott y Ali Sales

 

email marketing by the numers, chris baggott, email marketing, book

 

Chris Baggott, el experto en email marketing, revela en Email Marketing by the Numbers lo que funciona, lo que no funciona, y cómo aprovechar el poder del correo electrónico para lograr los objetivos de tu negocio. Explica claramente cómo hacer que tus campañas de email marketing te generen mejores resultados, basándonos en métricas. El secreto está en los resultados de las pruebas que logremos hacer y analizar.

Si tienes un negocio propio, si trabajas en una agencia o si estás en una gran empresa, las tácticas que encontrarás en este libro llevarán tus campañas de email marketing a un nivel superior.

Jenkins nos enseña a:

  • Hablar con tu audiencia de forma más humana
  • Motivar y mantener el compromiso del suscriptor
  • Construir una lista de calidad de correos electrónicos
  • Segmentar una audiencia basada en datos y características específicas de los suscriptores
  • Buscar y crear contenido relevante
  • Combinar el correo electrónico con las estrategias de marketing viral y de boca en boca
  • Utilizar encuestas, formularios y otras herramientas de retroalimentación para optimizar nuestras campañas
  • Mantener tus campañas de correo electrónico legal y sin spam

 

6. Successful Email Marketing Strategies por Middleton Highes y Arthur Sweeter

 

Successful Email Marketing Strategies , arthur middleton hughes, libro, email marketing

 

Este libro profundiza en el negocio del email marketing basado en el “cultivo” de suscriptores. Cubre temas como marketing automatizado, interactividad, retención y fidelización, comunicación relevante, costo de adquisición de clientes , segmentación, marketing viral y testing.

Te muestra también cómo puedes combinar el historial de visitas o compras offline y online en una sola base de datos para lograr generar una estrategia integral donde puedas comunicarte con los suscriptores de manera más personal.

 

7. The Complete Guide to E-Mail Marketing por Bruce C. Brown

 

the complete guide to email marketing, bruce c. brown, libro, email marketing

 

En The Complete Guide to Email Marketing, Bruce C. Brown, te comparte recomendaciones, estrategias y secretos sobre cómo implementar campañas eficaces de email marketing para obtener ganancias enormes.

Con este libro aprenderás:

  • Cómo crear campañas de email marketing efectivas.
  • Cómo construir relaciones más fuertes con tus clientes.
  • A generar nuevos clientes potenciales y aumentar tus ventas.
  • Los secretos para construir tu lista de suscriptores rápidamente.
  • Cómo lidiar con filtros de spam.
  • Sobre los días y horarios óptimos para enviar tus campañas de email.

 

8. Total E-mail Marketing por Dave Chaffey

 

total email marketing, dave chaffey, libro, email marketing

 

El correo electrónico es una poderosa herramienta de comunicación de marketing que se destaca en el desarrollo de relaciones con los clientes existentes y la adquisición de nuevos clientes.

Total Email Marketing te muestra cómo ejecutar campañas efectivas de correo electrónico dirigidas tanto a la adquisición y retención de clientes. Te explica detalladamente cómo planificar y ejecutar campañas de correo electrónico que se integran con otros canales de comunicación online y offline y te muestra dónde funciona el email marketing y donde no debe utilizarse.

Dave Chaffey cubre todos los aspectos del email marketing, incluyendo temas como:

  • Planificación de campañas efectivas e integradas de correo electrónico.
  • Cómo construir rápidamente una lista de suscriptores de calidad y cómo elegir las mejores herramientas para manejarla.
  • Limitaciones éticas y legales del negocio.
  • Cómo diseñar y escribir correos electrónicos para obtener una mejor respuesta.
  • Cómo evitar los filtros de SPAM para maximizar la entrega de tus mensajes.
  • Orientación, personalización, medición y mejora de campañas de correo electrónico.
  • Integración de tecnologías emergentes como blogs, redes sociales y mensajería móvil.

 

9. Send – Why People Email So Badly and How To Do it Better por David Shipley y Will Schwalbe

 

send, david shipley, libro, email marketing

 

Send pone en evidencia las trampas del correo electrónico. Te proporciona reglas claras para la construcción de correos electrónicos efectivos y sutiles para manejar el “correo electrónico emocional” y para navegar por todos los temas actuales del negocio.

Te ofrece estrategias esenciales para ayudarte a administrar eficientemente el número de correos electrónicos que recibes de forma exponencial y mejorar los que envías.

Send, es ahora más que nunca, el libro esencial sobre el correo electrónico para empresarios y profesionales de todo el mundo.

 

10. Hillstrom’s Email Marketing Excellence: Using Email Forensics to Prove Email Marketing Isn’t Dead (Volumen 1) por Kevin Hillstrom

 

hillstrom's email marketing excellence, kevin hillstrom, libro, email marketing

 

Si estás aburrido de escuchar sobre “open rates”, “click rates”, y “conversion rates” y otras métricas similares. O si ya te cansaste de escuchar a la gente decir que el email marketing está muerto. O si te interesa aprender donde encaja el email marketing dentro de todos los canales de marketing actuales, entonces este libro es lo que estás buscando.

Con Hillstrom’s Email Marketing Excellence vas a ver un lado diferente del email marketing, donde podrás entender su contribución y sus beneficios para tu negocio. En tan solo 72 hojas aprenderás a ejecutar pronósticos de ventas de cinco años y conocerás las técnicas de comunicación que demuestran que el email marketing no está muerto.

Bono – Audience: Marketing in the Age of Subscribers, Fans and Followers por Jeffrey K. Rohrs

 

email marketing, audience, jeffrey k. rohrs

 

La fórmula de Jeffrey K. Rohrs para descubrir, atraer y capturar audiencias es una gran referencia para introducir el marketing en una era de social media. Pero en lugar de la avance típico de desarrollar canales, contenido de búsqueda y redes sociales, el autor construye toda la estrategia del mercado en torno al desarrollo de audiencias.

 

¿Hay algún libro sobre email marketing que consideras indispensable y que no aparece en este listado?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *